Mi presentación

 Buenos días, tardes o noches. Da lo mismo a que hora estes viendo esto, seas quién seas o desde donde lo leas, igualmente hay que dar la bienvenida.

Me llamo Miguel de Diego, y como has podido leer al entrar a este Blog, mi intención es llegar a ser algún día un profesor. Esta manía lleva estando en mi mente bastante tiempo, más o menos desde mis años en la ESO o Bachillerato, reafirmándose durante estos últimos años de carrera universitaria.

Desde que era un enano, mi sueño fue el estudiar Historia. La gran inspiración de esto es que desde que tengo memoria, la historia y todo lo que ello conlleva siempre me ha apasionado, pasándome las tardes enteras leyendo e investigando sobre distintos eventos a lo largo de la historia. Como cualquier niño, uno tenía sus preferencias, en mi caso, fueron los dinosaurios. Posiblemente, uno de los culpables de esto fueron las películas de Jurassic Park, una de mis sagas de pelis favoritas y que hizo que creciera mi amor por la historia. Como dato curioso, el Dr. Alan Grant es muy seguramente mi personaje de ficción favorito.


Desde joven he llevado a cabo varias colecciones que sigo llevando a cabo, como fósiles, monedas antiguas o distintos países y figuras de guerreros de todo sitio al que vaya de vacaciones. Más recientemente he comenzado una colección de Warhammer 40k, unas miniaturas que hay que montar y pintar a mano de la forma que desees.

La música que me gusta es variada, pero sobre todo amo la bachata y el rock, sí, lo sé, géneros musicales muy parecidos. Mi cantante favorito de Bachata es Romeo Santos, le llevo escuchando desde pequeño ya que acompañaba a mis padres a sus clases de baile. Mi grupo favorito de rock es Beast in Black, un grupo de power metal finlandés al que algún día me encantaría ver en persona.

Pero volviendo al tema que nos concierne, en una familia con 3 profesores, dos de ellos de Historia y otro de Educación física, mi tío, primo y cuñado respectivamente, la idea de ser profesor siempre había tenido cabida, pero lo más importante para esta decisión en esta decisión fue sin duda un profesor de Historia que tuve durante la ESO y Bachillerato. Este profesor, a través de su gran labor, no solo me reafirmaría en mí la idea de seguir el camino del historiador, sino también la de intentar trasladar este amor por la materia al resto de las personas a través de la profesión del educador.

Espero no haberte aburrido con toda esta introducción sobre mí y ojalá disfrutes leyéndome en un futuro.

Comentarios

  1. Me sorprende que te gusten géneros musicales tan dispares,por otro lado,me encanta que así sea!jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que sí es raro, incluso a mí me lo parece. Pero oye, te puedo decir que de esta manera nunca uno va a tener oportunidad de aburrirse con la música que escuche, ya que si te cansas de un tipo, cambias a otro ;)

      Eliminar
  2. Fenomenal, Miguel. Gracias por compartir en este blog tus aficiones. Creo que serás un buen profesor, más cuanto más quieras lograrlo.

    ¡Mucho ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero de verdad que sea así, si no ya me puedo imaginar las cenas familiares hablando con mis familiares docentes jaja.

      Eliminar
  3. Hola Miguel, igual que a mi compañera Elisa me ha sorprendido que te gusten géneros musicales tan distintos. Respecto a la bachata, quería preguntarte, a parte de escucharla , ¿Te gusta bailarla? Si es así, ¿Va a clases?

    ResponderEliminar
  4. Te veo siendo exactamente igual que tu cuñado pero mezclado con tu abuelo contando batallitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la última cena de navidad a mis primas ya las dije que yo iba a ser el tío cuñado, que se fuesen preparando

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Breve explicación de Ucrania.

Breve explicación de la Unión Europea.